¿De qué queremos vivir cerca?

“¿De qué queremos vivir cerca?” Nos gusta la inversión del concepto de distancia, plantarnos en la dimensión de cercania para tratar de explicarnos. Viajar, para nosotros, no se trata de salir disparados a acumular kilómetros, fotos y anécdotas. Sino, más bien, de la elección de un continuo movimiento que nos permita acercarnos a diferentes personas y lugares del mundo; así, viviendo con tantos contrastes culturales, sociales y naturales, las transformaciones personales son inevitables.

Las redes sociales, el posmodernismo en general, nos obliga a “compartir”, a hacernos “vendibles”, a “sobresalir”. Y esto lo hacen con cada una de nuestras experiencias. Desde una simple comida hasta un machucón en el dedo. La trascendencia de lo mundanal descafeinado, sin nada mas. No, esto no se trata de aparentar, de “hacer esto antes de…”. No tenemos un orden natural para vivir, cada uno lo hace como puede, con las herramientas que construyó en la fragua de la vida. Tampoco hay un momento justo para “abrir las alas”. Probablemente, las alas (o tus pies, o raices…) vayan a desplegarse una y otra vez; mirando el mundo desde la altura de un cóndor, con una perspectiva impresionante, y otras, humildemente, picoteando semillas de los jardines vecinos como un gorrión. Algunos tocaran la guitarra en alguna montaña de Pakistán y sentirán gran dicha, otros serán felices escribiendo poemas que luego se los llevará el río, otros tejerán abrigos mientras sonríen en Honduras o compartiran un plato de comida a algún necesitado en El Alfarcito.
Ya sea la felicidad experimentada en las horas comunes o los procesos nutritivos (y a veces dolorosos) que conllevan el autoconocimiento, necesitamos compartirlos, exteriorizarlos de alguna u otra forma. He aquí nuestro blog, las canciones, los tejidos…
Sentimos que el alma reclama una vida andada, rodada, caminada… Vivida. La pregunta principal nunca es “¿Hacía donde vamos hoy?” Si no ¿De qué queremos vivir cerca?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *